By | 02/10/2019
Robot policía Anbot creado por Universidad de China

Si da la casualidad de que viajas a China y estás en la terminal 3 del aeropuerto de Shenzhen, puede ser que allí tengas un encuentro de lo más inesperado… con un robot. En Robot Policía te presentamos a ANBOT, un robot policía con unas características y unas tareas muy específicas .

ANBOT, el guardia robótico del aeropuerto

Este robot policía fue desarrollado por la Universidad Nacional China de Defensa Tecnológica, institución ligada al Ejército y su presentación al público fue en abril de 2016. Con un coste aproximado de 13.300 €, los padres de la criatura pretenden comercializarlo para que pueda servir como vigilante en escuelas y bancos.

La implantación de ANBOT supondrá una disminución en la carga de trabajo de los policías que trabajan en el aeropuerto, así como un ahorro de costes.

Este atento robot policía tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los viajeros, y para ello ha sido diseñado con 4 programas independientes que utilizará en función de lo que resulte necesario: patrulla, reconocimiento facial, servicio inteligente y respuesta ante emergencias.

CARACTERÍSTICAS DE ANBOT

 Con una altura de metro y medio y un peso de 78 kilos, ANBOT se pasea por la terminal a una velocidad de 1km/h, gracias a unas ruedas en su parte inferior. Puede hacerlo de forma autónoma o controlado a distancia por un operador. Mientras tanto, va recogiendo imágenes de los viajeros gracias a las cuatro cámaras de alta definición que tiene integradas y que son enviadas al centro de mando para su posterior análisis.

ANBOT tiene forma ovoide y en la zona de su “cara” cuenta con una pantalla digital que permite resolver dudas a los pasajeros o dar información. Si se diera algún caso de emergencia, ANBOT alcanza una velocidad de 18 km/h.

robot policia Anbot con taser incorporado

Cuenta con un brazo en su parte inferior con la que puede soltar descargas eléctricas para neutralizar la posible amenaza

ANBOT EN BANCOS Y ESCUELAS

Como ya hemos indicado previamente, ANBOT no es exclusivo para el ámbito del transporte de viajeros. Se prevé que también pueda ser vigilante en otros lugares con mucha afluencia de gente como bancos y colegios.