By | 01/12/2020
Fanuc presenta el sensor de visión 3DV1600

Ahora es Fanuc el que ha realizado una nueva acción dando a conocer su nuevo sensor de Visión Artificial. Esta aplicación está destinada a incrementar las capacidades de los robots en trabajos particulares de almacenamiento y especialmente provenientes del comercio electrónico.

El estrenado sensor pertenece a la serie iRVision de Visión Artificial, entre los que se distinguen el sensor 3DA y el 3DL. Esta tecnología está destinada a optimizar y expandir las prestaciones de los robots del fabricante japonés. El sensor fue exhibido en Modex 2020, congreso celebrado entre el 9 y el 12 de marzo en la ciudad estadounidense de Atlanta. Allí estuvo expuesto junto al robot industrial 

Se trata del sensor de Visión 3DV/1600 por medio del cual los robots industriales de Fanuc consiguen detectar, identificar y separar materiales de diversos tamaños a gran velocidad. Resalta por su simplicidad de uso, ya que se asemeja a una cámara de visión 3D fija. Entre sus principales cualidades resalta que en el eje Z captura imágenes a 2 metros de distancia, abarcando una superficie de control de 2,7 m2.

Hay que señalar que del 3DV/1600 Fanuc se ha encargado de realizar tanto el programa informatico de visión como el hardware, y únicamente pueden ser colocados en los brazos robóticos de Fanuc.