By | 26/09/2019
Robot policía GoBetween para controles de tráfico en carretera

El avance de la tecnología robótica, no sólo en el ámbito industrial sino también en el social, es tan grande que incluso la policía se beneficia de esta revolución. GoBetween ha llegado a EEUU para apoyar a los cuerpos policiales. Os contamos cómo.

Controles de seguridad realizador por robots

En EEUU se realizan alrededor de 17 millones de controles de carretera anuales. En 4.500 de estos controles se produce algún altercado que acaba causando la muerte de una media de 89 conductores y 11 oficiales de policía.

El objetivo del robot GoBetween es dar seguridad tanto a los agentes como a los conductores, evitando, de esta forma, que se origine un accidente o altercado.

Características de Gobetween

GoBetween es un dispositivo anclado al lateral del coche de policía. Una vez dado el alto a un vehículo, el coche policial se ubica detrás y, mediante un brazo telescópico, el robot se desplaza hasta colocarse a la altura de la ventanilla del conductor.

El oficial de policía, sin tener que salir de su vehículo, se comunica con el coche detenido mediante una pantalla con micrófono. Así mismo, el robot también cuenta con una cámara para sacar fotos, un scanner de documentos e impresora, por si es necesario entregar alguna multa al culpable. Y por si acaso a éste se le pasa por la cabeza escapar, GoBetween cuenta con una pequeña plataforma con pinchos para disuadirle.

De momento, GoBetween se encuentra en fase de pruebas, pero gracias a los avances en el campo de la robótica, no pasará mucho tiempo antes de que veamos uno.