By | 27/12/2020
Las empresas vislumbran el futuro en la IA y los asistentes virtuales

La IA y los asistentes virtuales se han aliado para conceder respuestas de forma efectiva a los usuarios, logrando perfeccionar los servicios de manera eficiente y eficaz.

Inicialmente solo el 2% de las compañías tenían este tipo de soluciones virtuales, pero se supone que, para el presente año, la cifra de estos asistentes virtuales se eleve y superen el 25%. Las corporaciones que utilizan chatbots u otros sistemas de asistencia virtual con inteligencia artificial han subrayado que las llamadas o dudas por móvil se han visto disminuidas en un 70% gracias a este programa. Esto sucede porque un asistente virtual consigue proporcionar más que exclusivamente información.

Se tiene dispuesto que para el 2022 las acciones de los clientes con los proyectos de nueva tecnología incrementen significativamente. El uso de la inteligencia artificial deja que se añadan más soluciones y herramientas. Implementar algoritmos de IA admitirá que la tecnología tome el lugar de las personas en este tipo de atención al cliente.

Las compañías B2B no solo busca utilizar IA como un método para resolver problemas, sino también para originar posibilidades. Se espera que, en el transcurso de este año, una gran mayoría de las compañías B2B empleen dicha tecnología para hacer, al menos, un proceso primario de venta.

El aumento de la tecnología artificial lograría hacer extinguir en algunos años las apps móviles. Un par de años atrás todas las empresas deseaban tener su propia aplicación, sin interesar su objetivo. Esto tuvo un gran impacto en los usuarios y a causas de esa nueva tecnología descargaban la app en sus teléfonos móviles.

Desde la empresa consultora Gartner se ha descubierto que las apps ya no tienen el mismo peso que anteriormente y, si algo no se utiliza, se elimina. Se estima que, en el siguiente año el 20% de las empresas acabara dejando sus aplicaciones móviles y se insertarán de lleno en el universo de la inteligencia artificial.