By | 09/01/2020
robot policía OB1FORC3 y K3NOBI vigilan en Singapur las estaciones

En la estación Ang Mo Kio MRT de Singapur ya podemos ver vigilando a sus nuevas adquisiciones, dos robots policías sobre ruedas que actúan como oficiales de seguridad de Singapur y ellos son los encargados de recibir a los viajeros en dicha estación.

OB1FORC3 y K3NOBI, los robots de seguridad de las estaciones de Singapur

Estos robots son los modelos OB1FORC3 y K3NOBI, desarrollados por la empresa de seguridad local Oneberry Technologies. Cuentan con una alta tecnología, ya que están equipados con sensores, cámaras de vigilancia inteligentes y análisis de vídeo mediante el cual permite a los oficiales a patrullar a distancia.

Oneberry Technologies desarrolló este proyecto y formaron parte en la estación de ejercicios Guard (una serie de entrenamientos para la preparación para emergencias), y de esa manera poder garantizar su operatividad y fortalecer la seguridad en lugares públicos.

El ministro de Estado de Transporte de Singapur Janil Puthucheary pudo observar en persona los movimientos que estos robots realizan en la estación, en búsqueda de artículos desatendidos y personas sospechosas.

Parte de ejercicio involucraba a los usuarios, quienes debían participar en los controles de seguridad, incluyendo caminar a través de un detector de metales y escaneo de sus pertenencias con máquinas de rayos X.

Robots previamente testeados

El modelo K3NOBI no es nuevo para los cuerpos de seguridad. Diez  unidades de dicho robot fueron utilizados el pasado mes de julio en operaciones de vigilancia y atención al durante la Conferencia Mundial de Interpol en el Sands Expo y  Convention Center en Marina Bay Sands.

Además, desde el mes de febrero de 2018, se efectuaron ejercicios similares con guardias robóticos, en los lugares de transporte público de Singapur, con la finalidad de actualizar las medidas de seguridad y planes de contingencia.

Otras estaciones donde se probaron estos robots han sido Holland Village, Hougang, Jurong East y HarbourFront. Se prevé que el número de robots crezca, ya que la compañía recaudó 30 millones de dólares en fondos, los cuales le permitirán ampliar la gama de productos de seguridad y vigilancia, basada en alta tecnología.

Asimismo, está previsto que la utilización de los robots reduzca la dependencia de mano de obra humana en los servicios de vigilancia y supervisión.

Si te interesa conocer otros robots policías chinos te presentamos a Anbot y a los robots con reconocimiento facial que patrullan las calles.