
Ya os mostramos el brazo robótico que Macco Robotics había colocado para dispensar cervezas en el bar Sevillano la Gitana Loca, hoy os enseñamos a un robot humanoide que está siendo el reclamo de los transeúntes y de los clientes de un local llamado Baviera en Pamplona.
Alexia es como lo han llamado sus creadores y es un androide que desde hace poco está trabajando en un bar ubicado en la céntrica Plaza del Castillo. Ha sido creado por una compañía de robótica de Pamplona llamada Cocuus y está integrado en un proyecto experimental de investigación y desarrollo que ha finalizado con su salida al mercado. El valor en el mercado anda sobre los 4.000 y los 8.000 €, si bien tienes la posibilidad de alquilarlo por unos 300 € al mes.
Alexia es muy parecido en medidas con una persona, puesto que cuenta con 1,60 m de estatura y un peso que llega a los 80 kg. De momento Alexia se encarga de llevar en una bandeja la bebida a los clientes que se hallan en la terraza. Si tienes la ocasión de compartir terraza con él, acuérdate que también puedes hablar con el de temas como el tiempo o las noticias del día.
El dueño del bar Baviera, Santos Muños, Alexia no va a cambiar a ninguno de sus trabajadores. Su objetivo es que los consumidores se encuentren bien en su terraza sin tener miedo de ser contagiados por el Covid-19. El androide se ha convertido en un auténtico reclamo entre los vecinos de Pamplona y de momento está logrando que el local no disponga de mesas vacías.
Te traemos: