By | 17/02/2021
Robot militar LT2 Bulldog Tactical Robot

Los robots para el ejército son una aplicación creada para explorar terrenos o edificios hostiles con el fin de no situar en riesgo la vida de los hombres. Hoy os presentamos a LT2 Bulldog Tactical Robot, una solución robótica propiedad del ejército de EEUU.

Este robot se ha desarrollado para investigar espacios que de antemano han sido identificados como enemigos. LT2 Bulldog Tactical Robot es un buscador que evita poner en amenaza la integridad de de los militares gracias a que es capaz de atravesar puertas y descubrir en su camino obstáculos y bultos que aparentemente sean sospechosos.

El robot militar lleva incorporado una articulación mecánica que integra de seis ejes y que le posibilita dejar en el terreno cualquier tipo de objetos, como es el caso de munición.

En la parte frontal dispone de una cámara que le posibilita hacer una ampliación X30, muy similar a la que tiene alojada en el brazo mecánico. A su vez dispone de un equipo de escucha de dos direcciones, mientras que en la parte posterior contiene otra cámara con el objetivo de sortear impedimentos mientras que se mueve.

LT2 Bulldog Tactical Robot pesa en torno a 40 kilogramos y puede desplazarse por medio de un sistema de oruga que le posibilita marchar sobre cualquier superficie, incluido si es necesario subir escaleras. El robot no es totalmente autónomo, debido a que es dirigido por un militar a través de un sistema de control remoto que puede ubicarse hasta a un kilómetro de distancia del robot.

Aun el robot no lleva instaladas munición, ya que el robot ha sido diseñado para cumplir con cometidos de inspección de la superficie y evitar poner en riesgo la vida de los soldados.

Es una ayuda complementaria a las tropas de asalto, puesto que si el reconocimiento es positivo, las tropas entran posteriormente en acción.