By | 22/11/2019
El robot policía Peter se encarga de vigilar la seguridad de los aeropuertos de Singapur

A todos nos ha pasado ir al aeropuerto a dejar o recoger a alguien y dejar el coche de aquella manera… total, sólo van a ser unos minutitos… Y luego regresas a tu vehículo y te encuentras una sorpresa en forma de multa. Eso si tienes suerte y no te lo ha llevado la grúa.

imagen del robot Peter para seguridad y vigilancia de los aeropuertos de Singapur en Asia y China

En el aeropuerto Jewel Changi de Singapur están decidido a acabar con este problema y más teniendo en cuenta el enorme tráfico de pasajeros que soporta

En Robot Policía te presentamos a Peter, el robot que vigila los aeropuertos como el robot Anbot, solo que Peter también vigila de los vehículos.

Robot policía autónomo Peter

La empresa CERTIS, especialistas en seguridad integrada avanzada y con sede en Singapur, ha sido la creadora de “Patrol and Traffic Enforcement Robot”, más conocido como PETER, con el objetivo de evitar que la gente que acuda al aeropuerto no deje su vehículo en sitios prohibidos.

Este robot autónomo mide aproximadamente un metro de altura y, para que se le vea bien y no se pueda usar la excusa de “es que no le he visto”, está pintado de color naranja y negro y tiene luces. Su labor es exclusivamente la de patrullar.

Con tres ruedas ubicadas en su parte inferior, patrulla la zona exterior de las terminales con el mensaje “CONTROL DE TRÁFICO EN CURSO” en su pantalla. Vigilará que los coches esperan en el lugar indicado para ello. En el caso de que no sea así, apunta con su cámara al coche mal estacionado y le muestra un mensaje de “NO ESTACIONAR”.

Para comunicarse con las personas cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño y altavoces para reproducir avisos de audio y mensajes a los infractores. Su cámara le permite transmitir vídeos en tiempo real al centro de operaciones.

Ayuda robótica en la vigilancia y seguridad de grandes espacios

El aeropuerto de Changi es uno de los centros de transporte más grandes de Asia y el tráfico de personas que pasan por allí es enorme. Por ello los responsables del aeropuerto han decidido implantar medidas tecnológicas para ganar en eficiencia y reducir la mano de obra en tareas que requieren mucha pérdida de tiempo, como el control de tráfico de vehículos.

Tan Toi Chia, vicepresidente senior de planificación corporativa, comunicaciones grupales y marketing del aeropuerto de Changi dijo que “La tecnología nos ayudará a hacer las cosas mejor, más rápido y de manera más efectiva, pero nunca reemplazará a los humanos al 100 por ciento”.

Contratar vigilancia robótica para el tráfico permite que los guardias de seguridad del aeropuerto puedan enfocarse en otras tareas de mayor importancia. Además, el aeropuerto también ha recurrido a las nuevas tecnologías para otros servicios como puedan ser realizar el check-in o la limpieza.

Está claro que estos esfuerzos tecnológicos están dando sus frutos porque el aeropuerto de Changi ha sido elegido nuevamente este año como mejor aeropuerto del mundo por Skytrax, por séptimo año consecutivo.

Te invitamos a que conozcas los robots policía más vanguardistas que fabrica la empresa KnightScope