By | 25/10/2019
Robot policía en los juegos mundiales militares

El pasado viernes 18 de octubre se inauguraron los VII Juegos Mundiales Militares en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China.  A este evento, que  finalizará el próximo domingo, han acudido cerca de 9.300 soldados en representación de más de 100 países, que competirán en 27 deportes, algunos de ellos de su propia competencia, como puedan ser el lanzamiento en paracaídas o pentatlón aeronáutico y militar. Para velar por la seguridad de los participantes, os presentamos a los robots policías que han implantado.

Seguridad robótica e Inteligencia Artificial

Para garantizar la seguridad de los atletas y visitantes a estos Juegos, la policía de Wuhan ha dado a conocer a los nuevos vigilantes de las villas “olímpicas” y de las sedes donde se van a realizar las distintas pruebas.

El cuerpo de policía de esta ciudad está aprovechando la oportunidad que le brinda la celebración de estos Juegos Militares para tantear la vigilancia inteligente con tecnologías avanzadas.

Robots policías con forma de autos

Los robots incorporados a las fuerzas de seguridad son diez, con forma de automóvil y cuentan con un sistema de Inteligencia Artificial.

Los robots, equipados con cuatro ruedas y con un peso de 400 kilos cada uno, cuentan con ocho cámaras y sensores con las que pueden tomar imágenes y enviarlas al centro de mando de manera inmediata para su visionado.

Otra de las tareas de los robots vigilantes es la de facilitar información u orientación a las personas que lo soliciten. Además, cuenta con un botón de llamada directa a la policía para casos de emergencia. Estos autómatas, que cuentan con una autonomía de 8 horas,  están preparados para alcanzar un máximo de 15 kilómetros por hora.

Conoce a los robot policías de KnightScope.