By | 05/11/2019
robocop es el primer robot pilicía inteligente del mundo que fue creado en la India

En la actualidad ver un robot no resulta extraño. Cada vez están más integrados en la sociedad y estamos más acostumbrados a tratar con ellos. Sólo hay que ver la cantidad de asistentes virtuales que nos rodean, tanto en nuestros hogares como en otros sitios.

En Robot Policía hoy os hablamos de ROBOCOP, considerado como el primer robot policía inteligente del mundo y presentado en la India en enero de 2018. Digamos que fue el precursor de los androides policías que conocemos actualmente.

Robocop creado por H-Bots Robotics en la India

ROBOCOP ha sido creado por H-Bots Robotics, una startup con sede en Hyderabad, ciudad al sur de la India. Allí es donde Jayesh Ranjan, Secretario Principal de TI e Industrias del estado de Telangana lanzó la versión beta de su Smart Policing Robot.

Desde H-Bots Robotics informan que, desde su presentación, recibieron una veintena de pedidos de este androide y Kisshhan Psv, fundador de la startup, indica que son capaces de producir unas 70 unidades del robot en un año a un precio muy asequible por unidad.

Características de ROBOCOP

Este robot de aspecto humanoide en la parte superior mide poco más de 1,5 metros y pesa sobre 43 kilos. Para moverse utiliza unas ruedas colocadas en su base.

El bot está equipado con cámaras de 360º a la altura de los ojos que le permiten reconocer caras y gestos y realizar identificaciones de sospechosos. También cuenta con sensores de proximidad para evitar choques, sensores que le permiten detectar cambios de temperatura y sensores ultrasónicos.

La vigilancia de ROBOCOP

ROBOCOP está diseñado para ser un robot de seguridad. Su principal tarea será proteger y asegurar zonas públicas y privadas como aeropuertos, centros comerciales o parkings.

Asimismo, y gracias a sus cámaras, reconoce a la gente e identifica sospechosos, pero también actúa como intermediador en la recepción de quejas y consultas. Para ello, cuenta con una pantalla táctil integrada a la altura del pecho donde las personas pueden escribir su duda o protesta. También está programado para detectar bombas y dirigir el tráfico.

En caso de que la presencia del robot no sea suficiente, se puede utilizar a ROBOCOP para solicitar la presencia en persona de los agentes de la ley a través de su interfaz digital integrada.

La irrupción de estos robots vigilantes en el panorama social supone una reducción de gastos para aquellas empresas que apuesten por ellos, puesto que son capaces de realizar las mismas tareas que los humanos, durante 24 horas al día y 7 días a la semana, sin vacaciones ni bajas.

Descubre a los robots policías de KNIGHTSCOPE que destacan por ser los más modernos del mundo.