By | 21/01/2021
Los dispositivos de movilidad no paran de crecer, pero el primero de todos fue Segway

Parece cada vez más cercana la era de los androides. Las grandes compañías automotrices llevan bastante tiempo tratando de mejorar sus vehículos en función de las utilidades de los clientes.

Esta actualización también ha repercutido en los medios de transporte. Por ello la transformación en el ámbito de transporte personal se haya disparado y se hayan desarrollado nuevos dispositivos de transporte, como por ejemplo los patinetes eléctricos o los “Hoverboard”.

No obstante Segway fue el primero de todos, un pequeño vehículo de dos ruedas que con un sencillo movimiento del cuerpo cambiaba de recorrido.

Segway Robot fue mostrado en el CES 2016 (Consumer Electronic Show) que se realiza anualmente en la ciudad de Las Vegas. Es la asombrosa realización de un pequeño y actual tipo de transporte de dos ruedas que te trasladará a cualquier parte que desees y no solo eso, además estará muy alerta a lo que ocurre cerca de ti.

Este robot nace de la unión de 3 distinguidas empresas: Segway, Intel que colabora con parte del hardware y NineBot, empresa perteneciente a Xiaomi.

Segway robot posee en su cabeza hasta cinco cámaras. A través de la tecnología RealSense RGB-D de Intel, tres de ellas tienen la capacidad de revisar la profundidad de los elementos que tienen delante. De esta manera podrá seguir a su dueño con total libertad.  Las otras dos, una de ellas con gran angular, sirven para grabar videos y sacar fotos.

Mediante sus cámaras y a sus sensores, puede desplazarse de una manera muy autónoma por diferentes zonas a medida que las mapea. También, su sistema de equilibrio ayuda que sea empleado como Android de carga o robot mayordomo.

Mediante sus motores eléctricos que tienen 800W de potencia pura, es capaz de alcanzar los 18 km/h si es usado como transporte personal. Con una autonomía máxima de 30 km, no está nada mal.

No nos podemos olvidar que, además de ser una manera de transporte personal, los inventores han ajustado al Segway para que sea también un robot. Además de poner cámaras y sensores, cuenta con identificación de voz para interactuar con las personas. Y se le puede agregar unos brazos robóticos para que el robot sea capaz agarrar objetos.

Con pulsar un botón o usar un mensaje de voz para convertirlo de mini transportador personal a robot mayordomo autónomo.

Si necesitas un método fácil y eficaz de transportarte, no lo pienses más y adquiere tu Segway, el mini mayordomo que a la vez es un robot social.