By | 26/02/2021
BMW adquiere a Kuka 5000 robots

Ante los malos momentos económicos lo mejor es aprovecharlos. O eso es lo que piensa la Junta directiva de BMW, ya que acaba de explicar un pedido de nada más y nada menos que de 5.000 cobots.

En lo que no han querido modificar desde su sede de Alemania es con su distribuidor oficial. Con 40 años suministrándoles tecnología robótica, nuevamente han contado con la seguridad y la garantía que ofrece la empresa Kuka para equipar de aplicaciones robóticas para sus fábricas de producción de turismos.

Evidentemente para Kuka, la empresa germana inaugurada en 1898 y con sede en Augsburgo, este contrato le reportará seguridad. Tenemos que recordar que en el balance económico de 2019 se visibilizó el receso de ventas que padece el sector, a lo que debemos de sumar la desconfianza económica y la crisis global a causa del Covid-19.   

Si bien muchas empresas del sector de la automoción se encuentran relativamente paradas, BMW Group cree en estos momentos por avanzar. Su plan estratégico pasa por seguir aumentando sus cadenas de montaje a la vez que renovar los métodos a través de la integración de la tecnología más innovadora, por ejemplo, los robots colaborativos lineales. 

El presidente de junta directiva de Kuka, Peter Mohnen, ha expresado que hay que estar preparados al después del Coronavirus.